Los bancos vuelven a plantear una amplitud de horarios

El BCRA admite la habilitación de la extensión de horarios en días hábiles e inhábiles. Podrían abrir también durante días de fin de semana.

     Comentarios
     Comentarios

Los bancos piden flexibilizar horarios de atención al público para aumentar la oferta de servicios financieros disponibles en las sucursales y abrir los fines de semana.

El BCRA admite la habilitación de horarios especiales en días hábiles e inhábiles que procuren brindar mejor atención de sus clientes en la prestación de los servicios que cada entidad considere conveniente.

Con la autorización del regulador, es posible lograr la flexibilidad buscada. Sin embargo, desde Adeba proponen que, sin afectar los convenios laborales, los horarios de atención al público, de 5 horas, sea el mínimo, al igual que la atención de lunes a viernes.

De todos modos será necesario modificar los decretos 2.289/76 y 262/86, estableciendo horarios mínimos de cumplimiento y dejando a las entidades financieras la potestad de extender el período y los días de atención al público, previo acuerdo con las cámaras y las entidades gremiales del sector.

Recientemente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó un conjunto de operaciones bancarias a entidades financieras, comercios, estaciones de servicio, correo y farmacias. La idea es permitir abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar pagos y obtener préstamos.

El objetivo es reducir el costo de extender la capilaridad de centros de atención, facilitando la inclusión financiera en zonas de baja densidad poblacional y de bajos ingresos, así como reducir el uso de efectivo. De la mano de esa medida es que se solicita la flexibilización de horarios. 

Comentarios