Los bancos aumentarán hasta 40% sus comisiones

Distintas entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes de los aumentos que correrán a partir de enero

     Comentarios
     Comentarios

Distintas entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que aumentarán entre 30 y 40% las comisiones que cobran por sus servicios y productos a partir de enero.

Según detalló el portal Infobae, dentro de los incrementos aparecen el costo de renovación anual de tarjeta, paquetes de cuenta, cajas de seguridad y mantenimiento de cuenta corriente, entre otros rubros.

Los reajustes “preventivos” que están haciendo las empresas en diversos sectores se dan ante la posibilidad de que se concrete un “pacto social”, que congele precios y salarios por al menos 6 meses, una vez que Alberto Fernández asuma como presidente el próximo 10 de diciembre.

Para los bancos hay un cambio de escenario. Días atrás, en un intento de desarmar el stock de Leliq y bajar las tasas, el Banco Central dispuso que a partir del mes próximo las entidades financieras no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.

Con esta decisión los bancos dejarán de percibir ingresos por los encajes. Por lo que las comisiones volverán a tener mayor peso en las ganancias de las entidades.

Comentarios