Los alquileres subieron 6,94% desde febrero en Rosario

Según el informe mensual de mayo del Ceso, el alquiler promedio de un departamento en Rosario de entre 41 y 60 metros cuadrados es de 9.214 pesos

     Comentarios
     Comentarios

Los alquileres en Rosario subieron un 6,94% desde febrero pasado, según el informe mensual del mes de mayo del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso). Del relevamiento surgió que el alquiler promedio de un departamento en Rosario de entre 41 y 60 metros promedia los 9.214 pesos, cuando en febrero el promedio rondaba los 8.616 pesos. El aumento mensual del mes de mayo fue  2,26%.

La tercera encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional muestra que las personas que alquilan destinan en promedio el 41% de sus ingresos en el pago de alquiler.

El informe también destaca que los departamentos que más se encarecieron son los más chicos: "Aquellos que miden entre 20 y 34 metros cuadrados se incrementaron un 10% al pasar de $5.826 a $6.395 entre febrero y mayo de 2019".

También señalan que los precios se concentran en la zona comprendida entre Pellegrini, Francia y la franja del río Paraná. 

Respecto a la metodología los datos de precios de alquileres en Rosario correspondientes al informe del Ceso son relevados en forma online por los equipos del centro de estudios en la ciudad de Rosario sobre más de 1.300 casos por mes.

Desde el CESO señalan que en marzo se produjo un aumento del alquiler promedio de 3,7%, en abril y mayo los aumentos fueron menos de la mitad.

"Esta desaceleración en los aumentos puede estar asociada a una menor demanda para alquilar dada la pérdida de poder adquisitivo producida desde mediados de 2018", señalaron los especialistas. 

Comentarios