Alimentos: los supermercados santafesinos aumentaron más que a nivel país

Los precios de la comida y bebida subieron 3,9% en la provincia, mientras que fue 2,5% el promedio nacional y 2% en el Gran Buenos Aires

     Comentarios
     Comentarios

Los alimentos y bebidas en las góndolas de los supermercados santafesinos se remarcaron más que en el promedio del resto del país en abril pasado, principalmente respecto a Buenos Aires. 

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), los alimentos en la provincia de Santa Fe subieron 3,9% en abril, un punto y medio porcentual más que el promedio nacional. El Indec relevó que los precios de los alimentos subieron 2,5% en promedio a nivel nacional y del 2% en el Gran Buenos Aires.

Salvo por la indumentaria que registró un incremento del 6% en abril con la llegada de las prendas de la temporada de invierno, los alimentos en las góndolas santafesinos volvieron a crecer por encima del promedio de la inflación, que fue del 3,4%.

El relevamiento provincial en los locales comerciales de Santa Fe expone que se remarcaron un 19% los alimentos y bebidas durante el primer cuatrimestre de 2019, 3,4 puntos porcentuales más que el promedio nacional (15,6%).

La mayor remarcación de precios en la provincia y la baja registrada en Buenos Aires expone dónde está puesto el énfasis de precios cuidados y precios esenciales.

De esta manera, los incrementos de precios de los alimentos y bebidas en Santa Fe acumularon 63,3% en los últimos doce meses, con lo que sigue recortando la brecha que existía con la media nacional, que muestra que los precios subieron 66,2% promedio en el último año.

El Ipec informó que los alimentos que más aumentaron en abril fueron: queso sardo (14,3%), pollo y dulce de leche (12,3%) y manteca 10,6%.

Comentarios