Logística líder amplió 45% su superficie en Rosario para atender la demanda por la pandemia

Entre abril y junio creció 105% en repartos respecto al trimestre anterior y debió salir a buscar más espacio e incrementar en un 20% el personal. Ya prepara nuevo plan de inversiones

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Si bien el e-commerce venía en franco crecimiento en los últimos años, la pandemia aceleró al máximo esta tendencia, y las empresas logísticas debieron adaptarse a esta nueva coyuntura. En Rosario, el trabajo de Andreani creció 105% en el segundo trimestre del año, comparado con el primero, y para eso la firma debió ampliar su infraestructura y contratar más personal.

“El gran crecimiento de la plaza de Rosario estuvo en consonancia con lo que ocurrió a nivel nacional, ya que la logística -considerada actividad esencial- cobró un rol estratégico para la continuidad de los negocios de muchas empresas, comercios y emprendedores, que encontraron en el canal digital la única alternativa para mantenerse en movimiento”, manifestó Sebastián D'Agostino, gerente Comercial Litoral de Andreani y subdirector Litoral de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Sucursal de Andreani en Rosario
Sucursal de Andreani en Rosario

Entre los rubros que más demandaron sus servicios mencionó la salud (sobre todo con envío de medicamentos), alimentos, retail, indumentaria, telecomunicaciones, financiero (reparto de tarjetas de crédito y débito), tecnología, automotriz, cosmética, y rural. Para poder soportar semejante impacto en el volumen de operación de la empresa, tuvieron que adecuar las capacidades al nivel de la demanda, por más difícil que eso resultara ante la necesidad de administrar el equilibrio necesario entre agilidad y eficiencia. “Nos vimos obligados a imprimirle cierta velocidad a las decisiones para no deteriorar en sobremanera el nivel de servicio, ya que la calidad es uno de nuestros pilares”, apuntó.

En virtud de esto, la compañía incorporó 1600 colaboradores a nivel nacional, ya que no sólo creció el volumen de trabajo, sino que además hubo que suplir a los trabajadores que se encontraban en el grupo de riesgo. Además se ampliaron superficie de las plantas y sucursales, para lo cual Andreani sumó 40.000 metros cuadrados adicionales de superficie operativa. “Potenciamos en un 500% nuestra la capacidad de procesamiento e incrementamos en un 82% nuestro parque automotor”, dijo D'Agostino a Ecos365.

En Rosario, subcontrataron un 45% adicional de superficie a una empresa distribuidora de bebidas que lo tenía ocioso, con el fin de soportar el flujo de mercaderías que deben distribuirse localmente. “Además, incrementamos un 20% nuestros equipos de trabajo, sumando 50 transportistas y 20 colaboradores no sólo por la demanda en la gestión de última milla (distribución domiciliaria), sino también por la afluencia de público a nuestras sucursales”, sostuvo y agregó que si bien algunos se sumaron temporalmente, la mayoría quedó como personal permanente.

Por otro lado, el directorio de la compañía dispuso de un importante plan de inversiones para los próximos 18 meses para destinar a más plantas logísticas, más y mejores puntos de cercanía, vehículos y sistemas y tecnologías que mejoren la experiencia de los clientes. “El comercio electrónico ha tenido un crecimiento notable y todavía hay mucho espacio para seguir creciendo en relación a la participación que tienen en los negocios comparativamente con otros países de la región. Por eso nuestra visión es optimista de cara al futuro”, cerró.

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