Lluvia vital para el trigo en Santa Fe: repone cultivo tras las heladas

Además, comienza la carrera por aprovechar los milímetros y sembrar 1,43 M ha con maíz, según difunde el informe de la Bolsa de Comercio Rosario

     Comentarios
     Comentarios

Con las primeras lluvias de septiembre, Santa Fe fue la provincia que recibió los mayores acumulados, un promedio de 15 mm en la región núcleo. Esto permitió aliviar los daños de las heladas, lo cual es un factor clave para el trigo, según explican en el informe de la Guía Estratégica para el Agro, difundido por la Bolsa de Comercio Rosario (BCR)

"Lo importante es que las lluvias llegaron en el momento adecuado para aliviar al cultivo. El 58% de los cuadros está encañando, el 40% en macollaje. Ya hay un 2% más adelantado que está comenzando a desplegar la hoja bandera", indicó el informe.

Asimismo, la lluvia colaboró con la incorporación de los fertilizantes. "En toda el área numerosos lotes de trigo tenían el mismo problema. Estaban fertilizados, pero sin lluvias, los fertilizantes no se habían incorporado al suelo y los cultivos no podían acceder a los nutrientes", destacaron.

En cuanto al maíz, señalan que las zonas de la región oeste y sur fueron las zonas menos favorecidas por la lluvia. "En el centro sur de Santa Fe los lotes que se llegaron a sembrar con maíz quedaron comprometidos por la baja humedad y las bajas temperaturas. Las lluvias de principios de esta semana resultaron más que oportunas para emparejar la humedad de los cuadros y asegurar un nacimiento más uniforme", afirmaron. 

Comenzaría la carrera por aprovechar los milímetros caídos y sembrar 1,43 M ha con maíz.

Comentarios