Llega Reels: cómo es la herramienta de Instagram para competir con TikTok

En el día de hoy se hace oficial la llegada, en todo el mundo, de los videos cortos a la red social de Mark Zuckerberg

     Comentarios
     Comentarios

En el día de hoy, Instagram realizará el lanzamiento de Reels a nivel global, un formato que ofrece una nueva forma de videos cortos para competir con Tik Tok. Esta herramienta trae efectos, música, herramienta fantasma, etc, para crear contenido al estilo de la plataforma de origen Chino.

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar tu creatividad. Desde la red social que es propiedad de Mark Zuckerberg comunicaron cómo se “crea un Reel”: “Se debe deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels” donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos: audio, efectos de realidad aumentada, temporizador, velocidad, son algunas de las opciones”.


La novedad es que estos videos se podrán compartir con seguidores en la sección de noticias y si es una cuenta pública aparecerá en el espacio de “Explorar”.

En una publicación de blog el mes pasado, el presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, llamó a Reels un "producto imitador" y agregó: "Para aquellos que desean lanzar productos competitivos, decimos que lo traigan". Robby Stein, director de producto de Reels, reconoció que TikTok popularizó un nuevo formato de video, pero dijo que Instagram distinguiría su versión adaptándola a los deseos de los usuarios.


El lanzamiento de Reels en Estados Unidos llega en un momento difícil para TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance Ltd. TikTok ha sido prohibido en India en medio de tensiones geopolíticas con China, y enfrenta una amenaza similar por parte del presidente Trump. La Casa Blanca está presionando para la venta de TikTok, y Microsoft Corp. se ha convertido en un pretendiente para sus operaciones en los Estados Unidos.

El panorama competitivo en videos cortos también se está volviendo más concurrido , con usuarios que descargan aplicaciones que incluyen Zynn, byte, Triller y Clash en sus dispositivos móviles.

Instagram dice que está satisfecho con la respuesta a Reels, que ya se lanzó en países como Brasil, India y Francia, pero no ha proporcionado métricas de uso. Pero si Reels es un éxito en Estados Unidos, podría convertir a Instagram en una de las aplicaciones de videos cortos más populares del mundo. Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, mientras que TikTok tiene 100 millones de usuarios en los EE. UU. Y cientos de millones más en todo el mundo.

Comentarios