Lifschitz: “Ahora la tarea de Macri debe ser mantener la estabilidad hasta diciembre”

El gobernador de Santa Fe consideró que "era esperable la diferencia" obtenida en las primarias por el Frente de Todos y le pidió al presidente “humildad para garantizar la gobernabilidad”. Vaticinó que "la escalada del dólar va a complicar la economía"

     Comentarios
     Comentarios

Miguel Lifschitz habló este lunes en De12a14 e hizo una evaluación de las Paso presidenciales que se desarrollaron ayer. No se mostró sorprendido por la diferencia contundente que el Frente Todos le sacó a Juntos por el Cambio y apuntó que “ahora la principal tarea del presidente Macri debe ser mentener la estabilidad y la gobernabilidad hasta diciembre”. También pidió “humildad tanto a los que ganaron como los que perdieron” y vaticinó que esta escalada sin freno del dólar “va a complicar la economía”.

En relación al resultado electoral, Lifschitz declaró que “nosotros ya lo preveíamos en Santa Fe porque teníamos números de la provincia y sabíamos que el resultado venía por ese lado”. Y agregó que “mirando la realidad santafesina, era esperable la diferencia”.

El mandatario santafesino consideró que “fue un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero también en gran medida en contra del gobierno”.

“Obviamente que a partir de ahora, mantener la gobernabilidad y la estabilidad debe ser la principal tarea del presidente y de su gabinete”, sentenció Lifschitz.

En este día posterior a la contundente victoria del peronismo unido, el gobernador afirmó que “la escalada del dólar era previsible” y dijo que ahora “hay que ver cuáles con las herramientas que tiene el gobierno y cómo las utiliza de acá a diciembre”.

En ese sentido, advirtió que “esta devaluación va a complicar toda la economía, evidentemente. Aumento de los precios, inflación, incertidumbre”.

Proyectando hacia las elecciones generales de octubre, Lifschitz opinó que “Lavagna tiene posibilidades de crecer” y fundamentó que “la tan mentada polarización no se dio porque hubo una diferencia muy clara hacia uno de los frentes”.

“Creo que se van a sumar muchas voluntades a una fuerza alternativa como Consenso Federal”, completó.

“La responsabilidad ahora es fundamentalmente del presidente y de su gabinete y de quien aparece con mayores chances de ser el próximo presidente, que es Alberto Fernández”, indicó el gobernador que el 10 de diciembre próximo le dejará su cargo a Omar Perotti.

“Hay que garantizar un tránsito ordenado de la economía hasta el 10 de diciembre”, insistió el gobernador. Y remarcó que “todos tienen que tener una gran humildad; tanto los que ganaron como los que perdieron”.

Por último, y a propósito de la comunicación que tuvieron Alberto Fernández y Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe dijo que no lo ve al candidato de Consenso Federal “en el equipo de gobierno de Alberto Fernández”. Y cerró: “Hay que esperar a lo que ocurra en octubre”.

Comentarios