Latam y Delta acuerdan conformar uno de los grupos más grande de América

Firmaron hoy un acuerdo comercial bilateral transamericano que permitirá combinar sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica

     Comentarios
     Comentarios

Las compañías aéreas Delta Air Lines y Latam Airlines Group y sus filiales de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Perú firmaron hoy un acuerdo comercial bilateral transamericano, que permitirá combinar sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, convirtiendo a la alianza en una de las más fuertes del continente.

El acuerdo ratifica las negociaciones que se iniciaron en septiembre entre ambas compañías y quedará definitivamente concretado una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias de parte de los países en los cuales operen, informaron las compañías.

La alianza entre estas dos empresas permitirá conformar uno de los grupos más fuertes en el mercado continental, ya que los acuerdos se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región.

En ese sentido, Delta y las filiales de Latam en Argentina, Chile y Perú contarán desde la próxima semana con acuerdos de código compartido para cuando se reinicien las operaciones en nuestro país, ya que las tres filiales son las que poseen servicios tanto regionales desde y hacia Argentina.

"A fines del año pasado, nos propusimos junto a Latam, construir la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, el compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

A su vez el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, señaló que “mientras las aerolíneas siguen enfocadas en manejar la crisis del Covid-19, y proteger la seguridad y bienestar de los pasajeros y trabajadores, también hay que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo”.

“Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”, remarcó.
 

Comentarios