Las ventas en supermercados y shopping siguen cuesta abajo

El Indec informó que las ventas en los super retrocedieron 10,5%, mientras que en los grandes centros de compra la caída fue del 15,1%

     Comentarios
     Comentarios

Las ventas en supermercados retrocedieron un 10,5% en enero en comparación a igual mes de 2018 y acumula siete meses de retroceso. En tanto, en los grandes centros de compra -según la medición a precios constantes- la caída fue de 15,1% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $45.485 millones, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de $5.965,9 millones, con una suba de 25%.

Otro elemento utilizado para medir la evolución de las ventas en ambos centros es el IPC Nacional, que en enero marcó un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de 49,3%.

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%.

En diciembre pasado, los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%.

En el caso de los shoppings, el último mes del año pasado arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.

Comentarios