Las ventas de maquinaria agrícola caen 30% en 2019

La falta de líneas de financiamiento a tasas razonables impactan en las operaciones. Las perspectivas para el 2020

     Comentarios
     Comentarios

La maquinaria agrícola de fabricación nacional termina el 2019 con las cuentas complicadas. Según estimaron desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), las ventas finalizarán este año con una caída del 30% en relación al 2018, afectado fundamentalmente por la falta de financiamiento.

Los rubros más afectados son los implementos para la elaboración de forraje, tolvas autodescargables, tractores y en menor medida sembradoras.

Las actuales tasas de interés hace inviable a los fabricantes de maquinaria agrícola tener líneas de financiamiento razonables.

Al respecto, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, adelantó en la conferencia de prensa, que brindó el lunes junto con los representantes de la Mesa de Enlace, que están analizando la posibilidad de ofrecer créditos a través del Banco Nación para impulsar a la producción.

Hacia adelante, el sector está preocupado por la incertidumbre climática, que afectó en parte a la producción de trigo y en la siembra de soja y maíz, ya que menores niveles de cosecha afecta al poder adquisitivo de los productores.

Comentarios