Las universidades en Argentina que ya cuentan con propuestas en formación Fintech

Hay 5 universidades en el país que ya tienen propuestas de formación, cuyos ejes principales son las fintech, la inclusión financiera, las criptomonedas y los bancos digitales, entre otras tecnologías.

     Comentarios
     Comentarios

En Argentina, ya hay 5 universidades que cuentan con propuestas de formación fintech a través de programas y diplomaturas, mediante modalidades virtuales o presenciales. Los programas son acordes al ecosistema fintech que continúa creciendo en la región. 

En el caso de la Universidad Católica Argentina, se ofrece un Programa Ejecutivo en Fintech & Digital Banking, cuya modalidad es virtual y arancelada. La duración es de 10 clases de 2 horas cada una e inicia el 16 de abril. El objetivo del programa es que el participante domine las herramientas transformadoras de la digitalización y las nuevas dinámicas competitivas a las que da lugar, aprendiendo de las principales compañías financieras y revisando ejemplos inspiradores de los principales referente digitales en América Latina y el mundo.

La Universidad del Siglo 21 propone el Programa en Innovación y Gestión de Finanzas Digitales – FINTECH, cuya duración es de dos meses. La ubicación en el país es en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba y la modalidad es presencial y arancelada. 
Está dirigido a actores del sector financiero (bancos, sociedades de bolsa, fondos de inversión, compañías de seguros, entre otros), funcionarios de gobierno, emprendedores y público en general que consideren la necesidad de conocer en profundidad lo que la innovación tecnológica propone y compartirla en un ámbito de co-creación y networking. Algunos de los temas son: crowdfunding, P2P lending, inversiones automatizadas, blockchain y cryptomonedas, medios de pago para e-commerce e insurtech.

Por su parte, la Universidad de San Andrés propone el programa Innovación en Servicios Financieros, con modalidad presencial en 8 encuentros de 4 horas. Se realizará una reunión gratuita de carácter informativa en el mes de abril: para asistir, registrarse aquí. El programa apuesta a dar a conocer el estado actual de los negocios Fintech en Argentina y la región, que los egresados puedan liderar iniciativas y soluciones financieras con una visión más completa del entorno y sus oportunidades; y convertirse en un espacio donde compartir experiencias con una valiosa una red de contactos del sector.

La Universidad Austral cuenta con La Disrupción del Blockchain, a través de la plataforma Coursera y a cargo del docente Federico Ast, economista, filósofo y profesor. El curso se dedicará a analizar el valor de los criptoactivos para la inversión, el impacto de estas herramientas en las finanzas, los contratos inteligentes, DLT en el sector público, el potencial de blockchain para transformar los modelos de negocios actuales, las discusiones sobre la escalabilidad de estas redes y el financiamiento colectivo con las ICO.

Por último, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) promueve la Diplomatura en Criptoeconomías: Blockchain, Contratos Inteligentes y Criptomoneda, cuya modalidad es a distancia a través de 12 clases. En este caso, está destinado a personas que parten de cero o con conocimientos muy básicos y que desean aprender los motivos, mecánica y oportunidades disruptivas a nivel monetario, tecnológico y como forma de inversión que se presentan en la actualidad y a futuro en el mundo de las criptoeconomías.

Fuente: Reporte Fintech

Comentarios