Las propuestas de la UIA para la reactivación de la economía productiva

La Unión Industrial Argentina elevó una serie de propuestas en el día de ayer al ejecutivo. ¿Qué dice el documento?

     Comentarios
     Comentarios

En el día de ayer en el que la UIA recibió al presidente Alberto Fernández y al ministro de la Producción, Matías Kulfas, por el día de la industria. La Unión les entregó un documento con propuestas para la reactivación productiva, también componía un diagnóstico sobre el impacto de la pandemia en los sectores productivos.

El documento que está a continuación en la nota se titula: “Hacia una nueva normalidad: propuestas para la reactivación productiva”. Los datos mostraron que el 63% de las empresas no estaba produciendo o tenía caídas mayores al 50%; el 21% no estaba produciendo; el 43% tenía una caída mayor al 50%; el 20% tenía una caída de entre 25% y 50%; y el 17% producía igual o más que antes. En tanto, la caída de las ventas afectaba al 62% de las empresas con bajas mayores al 30%.

Desde el Gobierno sostienen que la actividad productiva ya está alcanzando niveles prepandemia. De hecho, a partir de julio, según datos de la propia Unión Industrial Argentina, la actividad comenzó a mejorar.

El documento completo con el análisis de la UIA:

Comentarios