Las lluvias mejoraron las reservas hídricas e impulsaron la siembra de soja y maíz

En el centro del área agrícola, según informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La reserva de agua mantiene expectante al sector

     Comentarios
     Comentarios

Las lluvias de los últimos días mejoraron las reservas hídricas en el centro del área agrícola e impulsaron la siembra de soja y maíz, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Asimismo, la cosecha de trigo tomó fuerza en estos días con un progreso intersemanal de 11%, mientras que la siembra de girasol entró en el tramo final.

"Los importantes registros de precipitaciones relevados durante la última semana, mejoraron las reservas de los perfiles destinados a la siembra de cultivos de gruesa", indicó la entidad bursátil porteña.

En lo que respecta a la oleaginosa avanzó en los últimos siete días 7,7 puntos porcentuales a nivel nacional, lo que permitió incorporar 1,3 millones de hectáreas más en dicho período.

De esta manera, ya se lleva implantado 6,9 millones de hectáreas de las 17,7 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo.

Por otro lado, la entidad sostuvo que se esperan importantes progresos para la próxima semana en vastas zonas de la provincias de Buenos Aires y Córdoba, donde las lluvias de éstos últimos días aportaron la humedad necesaria para el avance de las sembradoras.

En cuanto al maíz, el progreso intersemanal de siembra se ubicó por debajo del resto de los granos gruesos, con un avance de 0,5 puntos porcentuales , un "ritmo habitual en esta parte de la campaña", indicó la BCBA.

Hasta la fecha, el avance de las labores de implantación se ubicó en el 46,2% de las 6,3 millones de hectáreas previstas para la campaña en curso, mientras que "los lotes más adelantados, ya transitan estadios de definición de rendimientos bajo muy buenas condiciones".

Por su parte, la cosecha de trigo sobre avanzó sobre 31,1% de la superficie apta con un rendimiento promedio que ascendió hasta los 25,8 quintales por hectárea (qq/ha).

El 66,8% del área remanente presenta una condición hídrica entre adecuada y óptima, acompañando el llenado del 51,6% que no alcanzó la madurez fisiológica. La entidad mantuvo la estimación de producción en 18,5 millones de toneladas.

Por últimos, la siembra de girasol entró en su tramo final tras avanzar durante la semana 8,1 puntos porcentuales, para ubicarse en 96,6% de las 1,6 millones hectáreas previstas.

Comentarios