Las lluvias de julio llevan a la región a producir la tercera parte de trigo del país

En la zona núcleo de Santa Fe se mantiene una excelente reserva de humedad que es "oro en polvo para refertilizar el trigo", según el informe semanal difundido por la Bolsa de Comercio Rosario

     Comentarios
     Comentarios

Las lluvias del mes de julio llevan a la región al camino de producir la tercera parte de trigo del país. Los 10 a 30 mm de la última siguen manteniendo excelentes reservas de humedad y "son oro en polvo para refertilizar el trigo", sostuvieron los ingenieros del área, según el informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), difundido por la Bolsa de Comercio Rosario.

Según el GEA, los puntales para producir más de 7Mt de trigo serán más áreas sembradas, las lluvias de julio y más tecnología. 

Hace 10 días se terminó de sembrar la mayor área triguera en la región núcleo, se tratan de 1,7 M de ha, un 9% más que el año pasado. De este modo, el trigo se está convirtiendo en un fenómeno para la región. Según indica el informe, en Pergamino, por ejemplo, muchos productores que no hacían trigo, en este año pasaron a sembrar un 30% de sus campos, y los que sí venían haciéndolo también sembraron más.

El agua fue un factor fundamental, no sólo por los10 a 30 mm que estuvieron a favor de la franja este y del sector norte, sino que incluso en los sectores con menos acumulación cuentan con reservas en profundidad más importantes que el año pasado.

El informe explica que "las lluvias también sirvieron para no dudar en aplicaciones de fertilizantes que estaban pendientes y reajustar con mayores dosis, cómo en Carlos Pellegrini o Cañada de Gómez". 

Finalmente, destacan que el 50% de la región está en condiciones muy buenas o excelentes. Señalan que "hay razones de peso para proyectar un rinde por encima de los 40 quintales y una producción de más de 7 M de Tn".

"La región tiene grandes chances de ser el nuevo bastión triguero que aporte la tercera parte del trigo argentino", expresaron.

Comentarios