Las importaciones cayeron 41,7% en un año en Santa Fe

La aduana de San Lorenzo (más importante en términos de valores importados) ingresó productos por u$s 99,2 millones durante el mes de septiembre, un 54,8% menor a un año atrás

     Comentarios
     Comentarios

Las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe (San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de u$s 219,5 millones en septiembre del corriente año, lo que implicó una caída de 41,7% respecto del mismo mes del año anterior, según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). 

La aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de valores importados, desde donde ingresaron productos por u$s 99,2 millones durante el mes de septiembre, un 54,8% menor a lo registrado en igual mes de 2018.

El producto que importa principalmente esta aduana es porotos de soja. Luego le siguen los productos minerales, como el gasoil y gasolinas excluidas de aviación. Principalmente, provienen de Paraguay

Segunda en importancia se ubica la aduana de Rosario, que registra una caída interanual de 17,7% en las importaciones del mes de septiembre.

Lo que principalmente importa esta aduana es máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o de reproducción de sonido e imágenes, compuesta fundamentalmente por partes de máquinas agrícolas y electrodos de carbón utilizados en hornos eléctricos. Principalmente, provienen de Brasil

La caída en maquinaria y equipos tienen que ver con la caída de inversiones en el país y la situación de las empresas, como ejemplo General Motors. 

Desde la última caída interanual de las importaciones provinciales, en 2015, las compras al exterior han aumentado consecutivamente hasta alcanzar un incremento de 148,9% en 2018 respecto de ese momento. 

Comentarios