Las hamburguesas veganas se disparan en Wall Street

En su debut en el mercado, las hamburgesas veganas Beyond Meat Inc. subieron más de 160% el jueves pasado 

     Comentarios
     Comentarios

El jueves, en su primer día de cotización en el mercado, las hamburguesas veganas Beyond Meat Inc. subieron más de un 160%. Según los inversores, existe un interés en la creciente popularidad del veganismo. 

Las acciones abrieron a u$s 46 dólares, mucho más que los u$s 25 a las que se colocaron en la oferta pública inicial (OPI). 

Los papeles en un primer momento subieron a u$s 50 sólo minutos después de empezar a cotizar y se detuvieron por la volatilidad, después se reanudaron las operaciones para cerrar con un alza de 163% a u$s 65,75, tras marcar un máximo de u$s 72,95.

El precio al cierre valoraba a la empresa en unos u$s 3800 millones, incluyendo la parte para los colocadores de la OPI. Es así que Beyond Meat consigue con la OPI recursos para competir con su principal rival, Impossible Foods. 

El presidente ejecutivo y fundador de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo el jueves en la bolsa de valores nasdaq composite que la carne basada en vegetales es una "enorme oportunidad para el crecimiento económico del campo en Estados Unidos y en todo el mundo". 

"Entendemos la composición de la carne, entendemos la arquitectura y año tras año cerramos brechas entre nuestro producto y la proteína animal", afirmó Brown. 

Entre los inversores en la empresa se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor Leonardo Di Caprio, quienes no vendieron ninguna acción en la oferta. 

Comentarios