Las galletitas obleas dulces de segunda marca crecieron un 340% en un año

Mientras que la que más cayeron son las galletitas de limón rellenas de primera marca, en un 62%. Argentina es el tercer país que más consume galletitas en el mundo con 10kg por habitantes al año

     Comentarios
     Comentarios

Argentina es el tercer país que más consume galletitas en el mundo con 10kg por habitante al año. Sólo se ve superado por Holanda y Bélgica, donde consumen 15kg por habitante. En el país, se cuenta con más de 5000 presentaciones de galletitas sumando sus sabores dulces, salados y agridulce.     

Focus Market elaboró un informe para estimar la evolución de ventas de galletitas dulces y galletitas saladas, comparando el primer semestre del año pasado, con el actual. En ese sentido, destacan que las galletitas obleas rellenas con dulce de leche de 117grs - de una segunda marca- se incrementaron un 340%, pasando de 3.994 unidades vendidas en 2018, a 17.593 en 2019. 

En cuanto a la variedad "salada", la versión que más aumentó fueron los bizcochos ligth de 170grs, también de segunda marca, en un 149%, pasando de 2.109 unidades vendidas en 2048 y en 2019 a 5.248.

Por otro lado, la galletita de primera marca que registró la baja mayor son las rellenas de limón de 117grs, que cayeron un 62% interanual, pasando de 5.455 ventas a 2.064.

Top 5 de caídas - elaborado por Focus Market

También destacan a la galletita de menor tamaño y de segunda marca que más incrementó sus ventas; y en este caso se trata de las galletitas obleas rellenas vain/frut/choc/d.de leche de 50grs, que crecieron un 173%., vendiendo 14.123 unidades en 2018 y 38.517 en 2019. 

El informe fue elaborado por Damián Di Pace, para Focus Market, a través de scanntech (lector de punto de venta) seleccionamos 636 productos de 76 marcas (primeras y segundas), de lacategoría galletitas, con sus diferentes estilos y presentaciones. 

Comentarios