Argentina es el tercer país que más consume galletitas en el mundo con 10kg por habitante al año. Sólo se ve superado por Holanda y Bélgica, donde consumen 15kg por habitante. En el país, se cuenta con más de 5000 presentaciones de galletitas sumando sus sabores dulces, salados y agridulce.
Focus Market elaboró un informe para estimar la evolución de ventas de galletitas dulces y galletitas saladas, comparando el primer semestre del año pasado, con el actual. En ese sentido, destacan que las galletitas obleas rellenas con dulce de leche de 117grs - de una segunda marca- se incrementaron un 340%, pasando de 3.994 unidades vendidas en 2018, a 17.593 en 2019.
En cuanto a la variedad "salada", la versión que más aumentó fueron los bizcochos ligth de 170grs, también de segunda marca, en un 149%, pasando de 2.109 unidades vendidas en 2048 y en 2019 a 5.248.
Por otro lado, la galletita de primera marca que registró la baja mayor son las rellenas de limón de 117grs, que cayeron un 62% interanual, pasando de 5.455 ventas a 2.064.
También destacan a la galletita de menor tamaño y de segunda marca que más incrementó sus ventas; y en este caso se trata de las galletitas obleas rellenas vain/frut/choc/d.de leche de 50grs, que crecieron un 173%., vendiendo 14.123 unidades en 2018 y 38.517 en 2019.
El informe fue elaborado por Damián Di Pace, para Focus Market, a través de scanntech (lector de punto de venta) seleccionamos 636 productos de 76 marcas (primeras y segundas), de lacategoría galletitas, con sus diferentes estilos y presentaciones.
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