Las concesionarias de autos piden al Estado que pague los sueldos de sector por tres meses

El sector emplea a unas 7.500 personas en Santa Fe, que no trabaja desde el 20 de marzo como otras actividades que fueron no fueron consideradas esenciales desde que se decreto la cuarentena

     Comentarios
     Comentarios

Al igual que numerosas actividades económicas en Argentina, los concesionarios de autos están cerrados por la cuarentena desde el 20 de marzo. Si bien algunos operaron estos días con algunas ventas "virtuales", ya que el lunes recién se podrán volver a patentar vehículos 0km con la reapertura de los Registros del Automotor. Frente a esta situación, los dueños de concesionarias asociados en Acara elaboraron un documento en el que solicitan al gobierno nacional que abone los sueldos del sector.

Según concesionarios consultados por Ecos365, el sector en Santa Fe da empleo a unas 7.500 personas, casi el 10% de los puestos de trabajos que hay a nivel país.

Después de una reunión que sostuvieron por videoconferencia, desde los concesionarios rosarinos consultados señalaron que al igual como lo definieron varios de los países, piden que el Estado se haga cargo de los sueldos privados por estos 3 próximos meses, dado que la cuarentena provocó que el ingreso de las concesionarias se haya reducido a cero.

Indicaron que las ventas se desplomaron y las proyecciones para el 2020 ya son muy pesimistas. Se habla de unas 200 mil unidades.

Comentarios