Las acciones argentinas en Wall Street alcanzan un rércord histórico a la baja

Tras el resultado por las primarias, los inversores buscan desarmar posiciones de activos de riesgo. En los primeros negocios del lunes, las acciones en la bolsa de New York caen hasta más de un 60% 

     Comentarios
     Comentarios

Se está viviendo un día muy inestable en la city porteña tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por mas del 47% de los votos.

La reacción del mercado disparó una suba del dólar que lo llevó momentáneamente alrededor de los $60. En paraleo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street alcanzan su baja más grande de la historia, quedando para algunos ya a un precio de saldo.

Los inversores y operadores del mercado local se encuentran en estado de shock y en búsqueda de desarmar posiciones lo antes posible, ante el riesgo que anticipan por una derrota del Gobierno en las elecciones de octubre.

De esta manera, todas las acciones que operan en Wall Street operan con pérdidas históricas.

Loma Negra es la acción que más cae con 67,3%, seguida de Banco Francés 63,4%; Edenor 61%; e Irsa 60,6%. Las acciones de Grupo Financiero Galicia caían a comienzo de la rueda un 54%, el mayor retroceso del que se tenga registro.

Del mismo modo ocurrió con el ADR de BBVA, con un retroceso del 62% a comienzo de la rueda. Un panorama similar se registró con las acciones energéticas de Pampa Energía, que retrocedían un 60%, con la mayor baja diaria en su historia.

Con menores pérdidas, la petrolera YPF descendía un 35%. Mercado Libre se sostiene un poco más con una baja de 12,7%.

Comentarios