Las 6 aplicaciones móviles de Afip que pueden resultar de utilidad

La entidad cuenta con apps para realizar consultas y trámites desde el celular. Pueden descargarse en versiones para Android y iPhone y tienen diversas funcionalidades

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) cuenta con distintas aplicaciones móviles para poder realizar consultas y trámites desde el celular, en camino de facilitar la digitalización de la entidad. Pueden descargarse tanto en iPhone como para el sistema operativo Android y se encuentran en Google Play o en App Store. 

En total son 6 aplicaciones distintas, con funciones específicas:

1. Mi AFIP

Permite acceder de manera simple e integrada a los principales servicios y cumplir con las obligaciones fiscales desde cualquier lugar. Además, permite realizar denuncias si un comercio no acepta pagos con tarjeta de débito o no entrega la factura de compra.

2. Facturador móvil

Permite generar comprobantes electrónicos, administrar base de clientes, productos, servicios y plantillas para personalizar la aplicación a las necesidades del comerciante, desde smartphones o tablets, ofreciendo una plataforma fácil de usar.

Sólo está disponible para Android.

3. Viajeros

Aplicación para que el viajero haga anticipadamente su declaración de equipaje, por compras realizadas en el exterior que superen la franquicias, ingreso de divisas por más de U$S 10.000 y/o productos que requieran control sanitario. Simplifica el proceso de declaración.

4. Casas particulares 

Centraliza la información sobre el régimen de empleados de casas particulares, además de que brinda la posibilidad de realizar consultas y transacciones, tanto al trabajador como al empleador.

5. Mi monotributo

Facilita el acceso de manera simple e integrada a todos los servicios que necesita un monotributista para cumplir con sus obligaciones fiscales, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

6. Suma

Programa de recompensas mediante la carga de comprobantes de compras realizadas entre el 1 y el 20 de octubre de 2019 para acceder a beneficios especiales.

Comentarios