Lanzaron Precios Justos en panaderías de Rosario y la región

Comprende a 50 locales que venderán el kilo de pan a 65 pesos y la docena de facturas y de bizcochos a 100 pesos.

     Comentarios
     Comentarios

Se presentó el programa Precios Justos Panaderías que mantiene precios congelados y que sostendrá el kilo de pan (con o sin sal) a $65 y bizcochos y facturas a $100 la docena. Incluye 50 locales por un plazo acordado de 30 días. 

El objetivo del programa es "fortalecer el consumo en panaderías habilitadas en cada uno de los barrios de la ciudad", a partir de un acuerdo realizado entre la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Industriales panaderos y afines de Rosario. Para eso, permitirán que el pan se venda a un "precio justo", en un valor acordado y estable por treinta días.

El programa comprende 50 locales de la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermudez y Villa Gobernador Gálvez. El listado completo de panaderías se puede encontrar aquí. El acuerdo tendrá vigencia desde hoy, miércoles 15 de abril, hasta el 15 de mayo inclusive y con posibilidades de extenderse. 

Gerardo Di Cosco, el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, se refirió al convenio: “Esto es una bocanada de aire para la industria panadera”, y remarcó la “rebaja del 40 por ciento en la energía” impulsada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para el sector.

“Tratamos de que nuestros consumidores sigan viniendo a panaderías habilitadas, que respetan las normas de salubridad”, destacó y consideró importante que se sumen más comercios del rubro.

La presentación se realizó en la panadería "Splendid" y estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Pablo Diab y el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco, entre otros.

Según informan desde la Secretaría de Producción: "El programa Precios Justos se viene desarrollando desde octubre del año pasado a través de un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros, distribuidoras y empresas recuperadas para ofrecer productos a precios congelados. En esta oportunidad, a partir de un acuerdo con la Asociación de Industriales Panaderos y Afines, el municipio y el Gobierno de la provincia, se implementa el programa en alrededor de 50 panaderías de Rosario y la región".

Comentarios