Lanzan una convocatoria para convertir proyectos santafesinos en startups

Estudiantes, emprendedores, profesionales, docentes, investigadores e interesados pueden presentar su proyecto hasta el 16 de octubre. Enterate cuáles son los requisitos para la postulación

     Comentarios
     Comentarios

Lanzan la convocatoria UNL Potencia, que busca ideas innovadoras para acompañarlas en su proceso de crecimiento y consolidación como una startup o empresa. La iniciativa es impulsada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e incluye a distintas plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe.

Estudiantes, emprendedores, profesionales, docentes, investigadores y público interesado pueden postular su proyecto hasta el 16 de octubre. Las propuestas deben encuadrarse en alguna de las cuatro verticales de proyectos: científico, productivo, tecnológico y cultural.

En cuanto a requisitos, pueden inscribirse quienes tengan una idea proyecto o una empresa en marcha. Lo importante es que sea innovadora, busque escalar, formalizarse, internacionalizar sus productos o servicios y programe instalarse en el centro norte de Santa Fe. Los postulantes deben ser mayores de 18 años.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de embarcar su emprendimiento en este proceso a los fines de hacer crecer su negocio a partir de atravesar tres etapas: preincubación, incubación y preaceleración.

“Cada uno de estos estadíos fue cuidadosamente planificado y tiene una finalidad específica en la constitución y maduración de cada proyecto. Cada idea que ingresará a UNL Potencia, se construirá sobre bases sólidas y tendrá a disposición tutorías, redes de contacto estratégicas, asistencia técnica y una serie de servicios destinados a disminuir los riesgos del negocio pensado”, comentó Javier Lottersberger, a cargo de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL.

Nexo con actores clave

La UNL cuenta con una amplia trayectoria en materia formativa y alianzas estratégicas con los actores más relevantes del ecosistema emprendedor, entendiendo que en la sinergia y los objetivos comunes es en donde se potencian las posibilidades de éxito. Por este motivo se convierte en la mejor aliada para quienes deseen convertir su emprendimiento en una empresa y consolidar su negocio.

Al acceder al proceso de incubación, se accede a las plataformas de innovación y herramientas disponibles en: la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - Idear; la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe - Expresiva; el Parque Tecnológico del Litoral Centro -PTLC Sapem, las Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo y la Aceleradora Litoral.

En relación a la nueva convocatoria, Lottersberger explicó que: “UNL potencia tiene como gran objetivo poder centralizar algunas de las funciones que la universidad viene sosteniendo desde hace años y que tienen que ver con el apoyo emprendedor. Es un proceso que permite establecer un orden y unificar metodologías para generar mayor cantidad de startups en la región”.

También  agregó que “entre otras cosas, al poder integrar las acciones, se complementa el trabajo de las incubadoras y gabinetes, orientando a los proyectos que se postulen de acuerdo al sector con el que tengan afinidad. Apuntamos a incrementar la captación de proyectos o startups y poder acompañarlos desde el inicio”. 

Cómo postularse 

Los interesados en postular su idea tienen que completar un formulario de inscripción y una serie de documentación requerida. Toda la información detallada y las bases y condiciones; se encuentran dispoibles en la siguiente página:  https://www.unl.edu.ar/vinculacion/emprendedores.

Comentarios