Lanzan nueva plataforma digital para la agricultura

Basf anunció su nueva plataforma, Xarvio, en el XXVII Congreso de Appresid. Ayudará a los productores en la toma de decisiones, detección de enfermedades y malezas y optimización de producción

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del XXVII Congreso de Aapresid "ConCiencia Suelo", Basf anunció a Xarvio, su nueva plataforma digital para la agricultura. Sirve para el gerenciamiento de lotes y manejo de cultivos que ayuda a los productores en la toma de decisiones, detección de enfermedades y malezas y optimización de producción. 

En un Congreso que estuvo fuertemente marcado por la irrupción tecnológica y la necesidad de incorporarla al agro, desde la firma aprovecharon la oportunidad para lanzar su plataforma, que estará disponible en la protección de cultivos de la cosecha fina, trigo y cebada, a partir de esta campaña.

Jorge Pitton, el gerente de Desarrollo Técnico de Mercado de la compañía, señaló que esta plataforma cuenta de dos herramientas. Una es Scouting, utilizada para detectar enfermedades, y la otra es Field Manager, dirigida a la gestión y el monitoreo de los cultivos en los lotes.

La primera plataforma, Scouting funciona a través de la toma de una foto de la planta que, al trasnmitirse, identifica el tipo de enfermedad y el porcentaje de daño del cultivo. El cotejo se realiza con una base de datos que establece la correlación con la imagen enviada.

La otra parte de la plataforma es Field Manager, que en una primera etapa será utilizada por un centenar de productores y asesores y que apunta a la gestión del campo. Con el geoposicionamiento del lote y el envío de imágenes satelitales periódicas, el programa da recomendaciones sobre el mejor momento y lugar para aplicar fungicidas, herbicidas o insecticidas.

"Nos permite mirar hacia adelante haciendo recomendaciones concretas de cómo manejar el cultivo y prevenir distintos ataques de enfermedades", señaló Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo de Basf. 

Comentarios