Lanzan la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

La herramienta prevé aportes para quienes vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó una tercera etapa de beneficios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), herramienta que busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Luego de beneficiar a 4.000 prestadores de todo el país en la primera y segunda etapa de APTur, se abre esta tercera instancia de inscripción.

El formulario de postulación para esta tercera etapa esta habilitada hasta el próximo sábado 5 de septiembre inclusive y se puede solicitar desde este link.

Este Fondo otorga a los beneficiarios un aporte no reembolsable de 40 mil pesos y pueden aplicar prestadores de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos. Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que presenten proyectos turísticos que cumplan con estándares de desarrollo, inclusión, equidad de género, innovación y creatividad.

Estas líneas de subsidios se suman a las implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Entre las mismas se encuentra el plan de asistencia a todo el sector productivo que incluye al turismo, y contempla la Asistencia Económica de Emergencia; el fondo específico de riesgo fiduciario a través de Garantizar S.A., sociedad de garantía recíproca; la línea de asistencia financiera, a través de agencias y asociaciones para el desarrollo; los créditos a través de Inaes y mutuales para comerciantes, gastronómicos y cooperativas de trabajo que no fueron exceptuadas del aislamiento; y una línea crediticia para clientes del Banco de Santa Fe, destinado a MiPymes para el pago de haberes y recomposición del capital de trabajo.

Comentarios