Lanzan créditos blandos para comprar motos y evitar el transporte público

El gobierno nacional y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos esperan un repunte de ventas. Precios, financiación y modelos 

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno y el sector de motovehículos lanzan un plan de financiamiento especial para la compra de motos de hasta $150 mil, en 36 cuotas a una tasa de 16% nominal anual, con el objetivo apuntalar el sector y contribuir a descongestionar al transporte público en la pandemia de coronavirus. La medida ya está confirmada, pero aún resta su oficialización que se espera para los próximos días. 

Habrá 36 cuotas a tasa del 16% de hasta $150.000 para modelos de baja cilindrada. De esta manera, el pago mensual rondaría entre los $3000 y $5000.

"Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150 mil final", explicó a Télam presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanutto.

El programa se parece al plan Ahora 12 y 18, solo que el plazo de financiación será del doble de tiempo y con interés, aunque notablemente por debajo de la inflación.

Según Stefanutto, se prevé que el plan financiará a través de los bancos oficiales, Nación, Ciudad y Provincia, la compra de unas 45 mil motos, en principio tres modelos por fábrica, con un porcentaje de integración nacional, a un precio promedio de $83 mil, con una cuota que "en el máximo de los casos sería de aproximadamente $5.000 o inferior".

"El objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo que en los grandes centros urbanos, como Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde más se usa", añadió el titular de Cafam.

En los últimos días del mes de mayo las principales fábricas de motos ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba retomaban la producción de manera dispar, según las autorizaciones de sus protocolos, mientras el sector aguardaba por la apertura masiva de las concesionarias, en particular en el conurbano bonaerense que concentra el 25% de las ventas.

Entre algunos modelos se destacan la Benelli TNT 150cc a un valor de $119.200 y la Honda Wave 110 C y SD a $114.544 y $97.632, respectivamente.

Otras firmas locales también ofrecerán distintas opciones de su cartera como, por ejemplo, el grupo Corven Motors Argentina (Energy 110, Hunter 150 RTy la Triax 150), Motomel (BLITZ BASE, SKUA 150 y S2 BASE, PVP), Gilera Motors (VC150, Smash y Sahel 150), Betamotors (Beta AKVO Tempo y Scooby), grupo SYM (Fiddle), TVS (RTA 160 y Ntorq).

Comentarios