Lanzan canje voluntario de Letes en dólares por canasta de bonos en pesos

La recepción de ofertas comenzará a las 10  y finalizará a las 15 horas del día jueves 7 de mayo de 2020, anunció Economía en un comunicado

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Economía anunció este lunes el lanzamiento de un canje voluntario de las reperfiladas Letras del Tesoro en dólares (Letes) por canasta de instrumentos en pesos.

La apertura será el jueves y el canje incluye doce títulos de Letes en dólares que vencen entre agosto 2020 y febrero de 2021 por el que se ofrecen Bonos del Tesoro Nacional que ajustan en pesos, con vencimientos en marzo de 2022, 2023 y 2024.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15  del día jueves 7 de mayo de 2020, anunció Economía en un comunicado.

En el canje se ofrecen Bonos del Tesoro Nacional que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer) en pesos con vencimientos en marzo entre 2022 y 2024.

La licitación será por adhesión, con un tramo único para cada Título Elegible a convertir. Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de VNO a entregar de cada uno de los Títulos Elegibles, agregó.

El Ministerio de Economía dijo que "invita a participar de una operación de conversión de activos, en el marco de los artículos 4° del decreto 141/2020 y 8° del decreto 193/2020, a los tenedores de los Títulos Elegibles (TE), los que serán aceptados a sus valores técnicos a la fecha de liquidación".

Detalles de los títulos elegibles y sus valores técnicos:

Por su parte, los tenedores que acepten participar, recibirán una canasta compuesta por la reapertura de los siguientes instrumentos:

Comentarios