Lacunza y Sandleris hablarán antes de la apertura de los mercados

Ambos funcionarios buscarán dar señales después de un lunes negro para los bonos y acciones argentinas en Wall Street

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hablará este martes a las 9 de la mañana en el microcine del Ministerio de Hacienda, mientras que el titular del Banco Central ofrecerá una rueda de prensa a las 9.30, previo a la apertura de los mercados, informaron anoche fuentes del gobierno nacional.

La presentación del ministro será momentos después de jurar en el cargo, acto que se realizará en la Casa de Gobierno y previo al inicio de las operaciones del mercado, que si bien en la Argenetina ayer hubo feriado fue un día negro para los bonos (cayeron 6% promedio) y acciones argentinas en Wall Street (retrocedieron más de 15%). El riesgo país subió hasta los 1.879 puntos básicos.

Fuentes del entorno del ministro indicaron que Lacunza sólo hablará y no habrá preguntas ni anuncios. 

En tanto, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ofrecerá una rueda de prensa a las 9.30 en la sede de la entidad que conduce.

Lacunza mantuvo este lunes una reunión con el presidente Mauricio Macri, quien le transmitió cuáles serán sus prioridades de gestión. En un breve diálogo con la prensa Lacunza comentó que "me voy a reunir con mi equipo para trabajar con esas prioridades".

Al retirarse de la quinta Los Abrojos, el ministro de Hacienda explicó que el martes "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración.

Antes de asumir, Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, con quien dialogó sobre la transición del cargo.

Comentarios