Lácteos y bebidas llegan con aumentos del 10% a los supermercados en octubre

Pese a la continuidad en la caída del consumo, los aumentos de precios se aceleraron. La canasta de Precios Cuidados Santa Fe se renovó con subas del 7,50% promedio hasta fin de mes

     Comentarios
     Comentarios

Las listas de precios de alimentos y bebidas llegan con aumentos del 10% en promedio a los supermercados y autoservicios de la región de Rosario. Las empresas vuelven a acelerar a las remarcaciones buscando adelanterse a posibles turbulencias económicas después de las elecciones del 27 de octubre y a las señales políticas de un mayor control de precios de la canasta familiar a partir de diciembre.

Por otra parte, la canasta de Precios Cuidados Santa Fe se renueva  hasta fin de octubre con un incrementos que promedian el 7,50%. Así lo señaló el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Guillermo López, quien aseguró que "por ahora no todo fue trasladado a las góndolas" debido a la acentuación de la caída del consumo tras las elecciones de las Paso en agosto pasado.

"Las segundas marcas realizaron algunas bonificaciones mayores respecto del mes pasado y registran aumentos de no más del 5% en leche fluida, pero los otros productos lácteos tenido aumentos del 10% en promedio general. También tuvimos aumentos fuertes en cervezas y gaseosas, que no lo habían tenido en estos últimos meses", explicó López sobre la lista de precios que llegaron en la primera semana de octubre.

"Respecto al resto de productos el mayor incremento fue después de la devaluación. Las carnes mantienen los precios, y en frutas y verduras los cambios tienen que ver por lo estacional", agregó el directivo de Casar.

Desde la industria admiten que existe una creciente preocupación por las posibilidades de un mayor intervención mediante controles del precios en los próximos meses. También se cubren frente a un potencial cimbronazo del tipo de cambio tras las elecciones generales a fin de mes. 

Comentarios