La venta de autos 0Km en Santa Fe repuntó en mayo pero fue 30% menos que en 2019

El reporte de patentamiento de Acara muestra una mejora sustancial respecto de abril. Las perspectivas del sector

     Comentarios
     Comentarios

En la provincia de Santa Fe se patentaron 2.294 autos 0km durante el mes de mayo, lo que representó un salto del 503% respecto de abril pasado, que pese a todas las restricciones dispuestas por la cuarentena producto de la pandemia del Covid-19 se registraron 380 unidades.

De todos modos, el patentamiento de 0Km en la provincia durante el mes de mayo estuvieron un 30% abajo de las operaciones realizadas durante el mismo período en 2019, cuando se registraron 3.316 unidades, según el relevamiento que realiza mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Después de un mes con los locales cerrados por la cuarentena, las concesionarias de la región reabrieron sus puertas sólo por las tardes sin mucha expectativas de ventas. Sin embargo, en este lapso la disparada de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo provocó que los autos medidos en moneda estadounidense pasaran en muchos casos de ser los más caros comparados con otras partes del mundo a estar en sólo unas semanas a ser más baratos que en Estados Unidos o en Europa.  

Sumado a la desconfianza de los que tienen pesos en la mano, los concesionarios se encontraron una demanda inesperada.

El patentamiento en los primeros cinco meses del año en la provincia alcanzaron las 10.925 unidades, un 39,8% menos que entre enero y mayo de 2019. Esto significó unos 7.213 vehículos menos registrados.

Comentarios