La soja tolerante a la sequía se aprobó en EE.UU.

Se trata de la Soja HB4, que fue desarrollada en el país por la empresa Bioceres. El hecho tuvo una repercusión importante en los pasillos del Congreso de Aapresid. Se espera la aprobación de China, que es el principal comprador

     Comentarios
     Comentarios

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundió, a través de un boletín oficial, la aprobación de la Soja HB4, tolerante a la sequía, que se desarrolló en Argentina a cargo de la empresa Bioceres. El hecho tuvo su repercusión en los pasillos del Congreso de Aapresid, celebrado durante las últimas tres jornadas. 

Resta esperar la aprobación de China, que es el principal comprador, para que la HB4 pueda utilizarse en la siembra. 

“Estamos informando al público de nuestra determinación de que la nueva variedad de planta de soja HB4 designada como evento IND-00410-5, que ha sido genéticamente modificada para aumentar el rendimiento y la resistencia al herbicida glufosinato, ya no se considera un artículo reglamentado bajo nuestras regulaciones que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados”, señala el comunicado.

Previamente, ya tenía la aprobación en el país del norte a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Mientras que en Argentina se aprobó de manera condicional en 2015. 

El Departamento de Agricultura estadounidense indicó que se basó en información proporcionada por Verdeca, esta es una empresa que, en aquel país, está integrada por la norteamericana Arcadia y la argentina, Bioceres. 

Bioceres ya había conseguido un paso importante en relación a la Soja HB4 cuando Brasil aprobó su comercialización en mayo pasado. 

Comentarios