La soja de primera cerró ciclo con rendimiento de 39 quintales al centro y norte de Santa Fe

Finalizó la cosecha de soja y arroz e inicia una nueva campaña de cosecha fina, con especial referencia al cultivo de trigo. Hay un buen estado de recursos, pero incertidumbre por el contexto económico, político y sanitario. Informe de la BCSF

     Comentarios
     Comentarios

En una semana donde la actividad de cosecha alcanzó la mayor intensidad, la soja temprana cerró su ciclo con rendimientos promedio de 39 qq/ha en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF). 

De este modo, llegó a su fin la cosecha de soja, así como la de arroz. "Para el caso del primer cultivo se cerró una muy buena campaña, sin complicaciones en lo climático ni en lo sanitario, pero con la presencia de malezas resistentes", explica el informe de Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA).

En cuanto al inicio de una nueva campaña de cosecha fina, el informe señala que hay una especial referencia al cultivo de trigo, aunque con distintos análisis al respecto. 

"Por un lado, el estado de los recursos suelo y agua brindarían muy buenas condiciones para el inicio; pero por otro, la incertidumbre a los productores por los posibles escenarios, contextos políticos, económicos y sanitarios, tanto en el orden nacional como internacional, mantuvieron e incrementaron las dudas del sector", advierte el informe.

Soja de primera

La soja finalizó el ciclo de cultivo de la campaña 2019/2020, con una superficie sembrada de 897.500 ha, una superficie cosechada 897.000 ha, un rendimiento promedio de 39 qq/ha y una producción final aproximada de 3.498.459 toneladas

El rendimiento obtenido tuvo un aumento de 2,5 qq/ha en comparación con la campaña 2018/2019, que fue de 36,5 qq/ha. 

Comentarios