La rescisión de alquileres de locales comerciales fue del 5,3% entre mayo y junio en Rosario

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario y la UNR relevaron una baja de los valores de las propiedades en dólares

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El Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) junto con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas (UNR), realizaron un relevamiento para conocer la realidad del mercado inmobiliario de Rosario.

A través de una encuesta realizada a 398 Corredores Inmobiliarios matriculados y sobre un total analizado de 34.246 inmuebles en administración, en alquiler de viviendas, mas del 86% había cumplido con el pago de Junio. Un 6% había realizado pagos parciales, mientras que sólo el 8% de los 27.721 contratos de viviendas relevados no habían podido cumplimentar el pago del mes de junio hasta el día 28. 

Las solicitudes de rescisiones de contratos de alquiler de vivienda entre mayo y junio alcanzaron el 1,1% de la totalidad de administraciones analizadas. 

En alquileres comerciales, sobre una totalidad de 4.996 inmuebles analizados, el 73,5% había cancelado el pago del mes de junio. El 13,7% lo había realizado de manera parcial y el 12,5% aún no había podido cumplir con su respectiva obligación. 

Las solicitudes de rescisiones de contratos comerciales entre mayo y junio alcanzaron el 5,3% de la totalidad de inmuebles relevados. 

Respecto a la firma de nuevos contratos locativos, a partir de la reciente y progresiva reactivación de diversas actividades económicas, los encuestados manifestaron que desde el 11 de mayo hasta el 28 de junio concretaron 1.367 nuevos contratos. Representando para viviendas un 4,3% de total de contratos vigentes y casi la misma proporción para inmuebles comerciales 4,2%.

En cuanto a la opinión de los matriculados respecto a la evolución del valor de oferta (en dólares) de los inmuebles durante los últimos seis meses, el 82% considera que los valores de vivienda disminuyeron, mientras que el 17% que su precio se mantuvo.

 La distribución fue similar en los comerciales: el 78% cree que el valor de oferta cayó y el 20% que se mantuvo.

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