La reina Máxima de Holanda se interesó en el potencial crecimiento de una fábrica santafesina en Latinoamérica

La monarca y el primer ministro holandés se reunieron con los dueños de Brimax en el marco de la cumbre del G20. La gobernadora María Eugenia Vidal también tomó nota

     Comentarios
     Comentarios

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se interesó por la fábrica que Brimax abrió a mediados de año en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, lo que podría acelerar el financiamiento de la expansión de la compañía con inversiones en Latinoamérica y en el desarrollo del mercado interno. 

En el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, la empresa Brimax, dedicada a la fabricación de ladrillos y paneles para la construcción y ubicada sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán, participó del Dutch Business Event, junto con su socio holandés AirCrete, orientado al círculo empresarial holandés en nuestro país.

Aircrete Europe, Boskalis, Cámara de Comercio Argentino-Holandesa, KLM Argentina, MediaMonks, Rabobank y Randstad Argentina compartieron en ese contexto sus nuevas inversiones, proyectos a futuro y contratos en una presentación personal ante el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la reina Máxima Zorreguieta.

Durante el encuentro, los directivos de la empresa nacional, Jop Van Boggelen, Ivan Brajkovic y Ricardo Griot se reunieron con la reina Máxima de Holanda, con el objetivo de describir el tipo de producto HCCA (hormigón celular curado en autoclave) en sus diferentes formas y la innovación tecnológica que éste aporta, lo que ubica a la Argentina en la vanguardia de los materiales para la construcción.

“fue un encuentro muy positivo, donde pudimos exponer la mejora tecnológica que este material aporta al mercado de la construcción, desde Argentina con el apoyo de referentes internacionales”.

Ricardo Griot, uno de los socios de Brimax, explicó a Ecos365 que “fue un encuentro muy positivo, donde pudimos exponer la mejora tecnológica que este material aporta al mercado de la construcción, desde Argentina con el apoyo de referentes internacionales”.

El titular también de Pecam reconoció que la reina y el primer ministro se mostraron muy interesados en apuntalar las inversiones proyectadas por la compañía. Consideró que la clave del interés es la eficiencia energética que plantea el negocio y los productos.

En el mundo, los productos elaborados por Brimax representan entre el 30 al 70% del mercado, según el desarrollado de cada país. En Argentina apenas significan el 2% de las ventas de ladrillos.

La compañía ya exporta actualmente a Uruguay, están desembarcando en Paraguay y Bolivia. Pero el plan incluye una fuerte expansión en Brasil. Allí el financiamiento holandés podría ser clave para la expansión de la compañía de capitales rosarinos y holandeses.

Mercado interno

Después de ese encuentro hubo un cóctel presentado por el embajador Roel Nieuwenkamp y, adjunto, Marc Hasselaar, del que también participaron de la recepción María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria, quienes se mostraron muy interesados en el potencial que tienen estos proyectos para reducir sus consumos energéticos y generar menos desperdicios al medio ambiente.

Rápido desarrollo

Brimax nació de la sociedad entre las constructoras Pecam y Brayco y la holandesa AirCrete para levantar una planta que demandó una inversión de 30 millones de dólares.

Se trata de un moderno complejo de 9.000 metros cuadrados sobre el kilómetro 12 de la autopista a Santa Fe.

La apertura de la fábrica generó 100 nuevos puestos de trabajo de manera directa, y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción. Además, con su capacidad productiva llevada al máximo podrá abastecer en su totalidad a la industria de la construcción local.

Comentarios