La provincia y los mercados de Fisherton y de Productores acuerdan precios mayoristas sugeridos a verdulerías

Es llevado adelante por la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe. Llega una semana después de las denuncias y controles por aumentos desmedidos de precios detectados en el sector

     Comentarios
     Comentarios

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, presentará este mediodía, junto con Gustavo Zuleta, del Mercado de Productores de Rosario, Horacio Pagano, presidente del Consejo de Administración del Mercado de Concentración de Fisherton, y Marcela Sino, gerente del Mercado de Concentración de Fisherton esta nueva iniciativa.

El acuerdo llega una semana después de las denuncias y controles por aumentos desmedidos de precios después de decretada la cuarententa en esos mercados.

El lanzamiento de los precios se realizará este miércoles al mediodía en la playa de ingreso del Mercado de Concentración de Fisherton, Wilde y Mendoza.

La situación de buscar un acuerdo se aceleró luego se hicieron denuncias por la duplicación de precios en el Mercado de concentración de Fisherton, donde los comerciantes minoristas ponían como ejemplo que un cajón de papas estaba la semana pasada en $290 y llegó a valer $500.

Aviano dijo la semana pasada que el monitoreo de precios también se extendería a grandes carnicerías y principales panaderías de la provincia. "Infraccionar es lo que menos queremos, pero lo haremos si encontramos la infracción", explicó Aviano. Buscan tener un termómetro semanal sobre cómo se van desenvolviendo los precios "sin desconocer la realidad". 

Comentarios