La provincia participó del lanzamiento del Premio Santa Fe IB50K

Se trata de un premio especial, en alianza con el Instituto Balseiro, en el marco del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica. Hay tiempo para participar hasta el 10 de agosto

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este martes del lanzamiento del Premio Especial Santa Fe IB50K, que se realiza en el marco del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica que organiza el Instituto Balseiro. El cierre de la inscripción será el 10 de agosto de 2020.

Se busca, con este premio, destacar al proyecto con participantes santafesinos que busquen potenciar la innovación para la transformación de la cadena de valor agroalimentaria.

El objetivo es despertar el potencial que tiene la tecnología en un sector estratégico provincial desde soluciones aplicadas en el campo, en la elaboración, y comercialización de alimentos, como los nuevos cultivos, la generación de proteína, los alimentos funcionales, la digitalización de procesos, entre otros.

El premio especial de Santa Fe tendrá un aporte de $165.000 y se garantizará la colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable. Será para proyectos de equipo conformados en su mayoría por santafesinos. 

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología “es un orgullo poder participar de esta alianza con un instituto de semejante envergadura. Estos espacios de encuentro son vitales, la consolidación de empresas de base tecnológica es un área muy importante para nosotros, el conocimiento científico está muy presente en la provincia y debemos buscar soluciones en campos estratégicos”.

“Queremos que puedan sumarse a esta iniciativa todos los santafesinos y santafesinas para juntos hacer realidad sus proyectos. Además, valoramos mucho los criterios en términos de género y que más mujeres se animen a participar”, agregó la secretaria y destacó que “la cadena de agroalimentos es fundamental, hay un gran abanico de soluciones que muchas veces no conocemos. Es un eje muy importante para el desarrollo de nuestra provincia y debemos trabajar para concretar estas soluciones”.

Por su parte, el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, agradeció al Gobierno de Santa Fe y a los participantes por el premio que están instituyendo: “es una gran alegría poder concretar esta alianza y, en una coyuntura muy particular, buscar soluciones a estos problemas que hoy atraviesa gran parte de la sociedad argentina. Seguramente, con iniciativas como estas, saldremos mejor de esta pandemia de lo que entramos”.

De la actividad participaron además la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria de la Secretaría de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; la secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, María Luz Martiarena; el representante de Deep Agro, emprendimiento ganador de la edición 2019, Marcos Mammarella; el representante de la Universidad Nacional de Cuyo, Gastón Burlot; y autoridades de la comisión organizadora de IB50K.

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo es alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido en sus trayectorias académicas.

Para ver más información se puede ingresar al siguiente link

Comentarios