La provincia avanza con bancos para subsidiar con tasas cercanas al dígito a las industrias más afectadas

La decisión se enmarca dentro del programa para reactivar a los sectores más golpeados por la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

Dentro del programa para impulsar la reactivación económica de los sectores más afectados por la pandemia, el gobierno provincial avanza con los bancos para llegar a lograr tasas subsidiadas cercanas a un dígito para los rubros más golpeados, y para el resto de los segmentos en torno al 20%. Así lo confirmó a Ecos365 el secretario de Industria santafesino Claudio Mossuz.

Los sectores que figuran entre los más golpeados están relacionados con la producción metalmecánica, calzado e indumentaria, entre otros. Sería a estos rubros a los que se buscará apuntalar con créditos para capital de trabajo y financiamiento más barato.

El gobernador Omar Perotti lanzó un programa para impulsar la reactivación económica de los sectores más afectados, que incluye beneficios fiscales y financiamiento para pymes, subsidios para empresas y personas, créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación del sistema científico y el sector productivo.

Mossuz indicó que el paquete de medidas, que llega al sur santafesino en paralelo con las medidas sanitarias para morigerar curva de contagios de Covid-19 en la región, prevé un conjunto de líneas de crédito para capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones. Con esta finalidad, la provincia comprometió $500 millones para el bonificación de tasa.

El secretario de Industria explicó que las pymes que tengan dificultades de contar con avales para la obtención de créditos, la provincia dispondrá de $500 millones a través del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) Santa Fe y $100 millones en Garantizar SGR .En total, estos tres instrumentos apalancarán un programa que destinará más de $2.000 millones en nuevos créditos para las mipymes santafesinas

Por otra parte, los contribuyentes de los sectores más comprometidos por la pandemia de Covid-19, muchos de los cuales vieron totalmente paralizadas sus actividades, como el turismo, o sensiblemente reducidas, como la gastronomía, podrán acceder a beneficios fiscales especiales. En el caso de hoteles y alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del corriente año el pago del impuesto inmobiliario. Los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Comentarios