La producción de acero cayó 9,8% interanual en julio, pero mejoró 1,6% frente a mayo

El magro desempeño a nivel interanual se debió a que varias plantas de producción llevaron a cabo “paradas de mantenimiento y por demanda de mercado”, precisó la entidad que nuclea a las principales siderúrgicas del país

     Comentarios
     Comentarios

La producción de acero crudo retrocedió en julio 9,8% respecto de igual mes de 2018, mostró una mejora de 1,6% frente a junio pasado, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

El magro desempeño a nivel interanual se debió a que varias plantas de producción llevaron a cabo “paradas de mantenimiento y por demanda de mercado”, precisó la entidad que nuclea a las principales siderúrgicas del país.

En julio la producción de acero crudo fue de 418.200 toneladas, con una caída de 9,8% respecto a doce meses atrás (463.800 toneladas) y una mejora de 1,6% frente a junio pasado (411.700 toneladas).

Por rubros, la demanda de acero se mantuvo a la baja en la industria de la construcción, automotriz, mientras que con número positivos se movieron el sector energético y el de maquinarias e implementos agrícolas.

“Continúa la baja actividad del sector de la construcción; a pesar de las expectativas, las altas tasas no permiten que se reactive el crédito”, sostuvo la cámara en un comunicado de prensa.

Respecto al sector automotriz, dijeron que “continúa con bajo nivel de actividad para el mercado local. La producción para dicho mercado disminuyó 9,5% en julio, mientras que las exportaciones tuvieron un crecimiento de 14,4% medidas contra junio”.

Por el contrario, el sector del agro mantiene su dinámica positiva y la venta de sembradoras como de implementos, sigue en alza. 

A esto se suma el buen desempeño del sector energético, impulsado por Vaca Muerta.

Sobre este último punto, la cámara empresaria advirtió que “el reciente congelamiento del precio de petróleo en boca de pozo tendrá un efecto negativo en la actividad del sector en el corto plazo”, lo que podría afectar el nivel de actividad que muestra este rubro.

Por último, la entidad puso de manifiesto “la preocupación” que existe dentro del sector del acero respecto a las condiciones existentes para exportar, al criticar la continuidad de las retenciones y la quita de reintegros, entre otras cuestiones.

Comentarios