La organización de empresarios Idea pidió evitar el default

En sintonía con el comunicado de AEA del día de ayer, ahora se suma el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, que pidió afrontar el desafío de "lograr un acuerdo con los acreedores"

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), que reúne a importantes empresarios del país, difundió hoy un comunicado donde piden "alcanzar un acuerdo que evite el default para cuidar a los argentinos".

El pedido va en sintonía con el comunicado que difundió ayer la Asociación de Empresaria Argentina (AEA), que también manifestó "fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default".

"Al desafío de hacerle frente a la emergencia por el virus lo acompaña otro, lograr un acuerdo con los acreedores, de igual complejidad ante las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que nuevamente nos convoca a unirnos y trabajar de manera responsable para reconstruir y poner en marcha a nuestro país en general y en particular a la economía", sostiene el comunicado de Idea.

Para ello, señalaron que un acuerdo sostenible entre el Gobierno y los acreedores en el marco de la negociación de la deuda pública resulta "de vital importancia, poniendo nuevamente por delante el bien común".

"Seguir cuidándonos y cuidar al país es bregar por un entendimiento sustentable, por construir lazos y confianza, y por trabajar mancomunadamente por el desarrollo institucional, social y económico de la Argentina", finaliza el comunicado.

El nuevo presidente de Idea es Roberto Murchison, presidente del Grupo Murchison; su vicepresidente 1° es Rosario Altgelt, gerente general de Latam Airlines Argentina y su vicepresidente 2° Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.  

También integran el nuevo directorio Guillermo Lipera, socio gerente de Bulló Abogados como secretario; y Paula Altavilla, CEO y presidente de Whirlpool Argentina como tesorera de la entidad.

Comentarios