La oposición formalizó el pedido de sesión para tratar la Emergencia Alimentaria

Los diputados nacionales de los principales bloques de la oposición presentaron un proyecto consensuado. Se debatirá el próximo jueves

     Comentarios
     Comentarios

Los diputados nacionales de los principales bloques opositores alcanzaron un consenso y presentaron un proyecto de declaración de Emergencia Alimentaria, que se debatirá en la sesión especial del próximo jueves a partir de las 11.30.

El texto lleva las firmas de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero, por lo que con la presencia de los integrantes de los miembros de cada una de esas bancadas tendría asegurado el quórum para sesionar.

Los bloques terminaron de decidirse por avanzar con la presentación del proyecto y el pedido de sesión, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declarara el lunes que "la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación".

El pedido de declaración de Emergencia Alimentaria ya venía siendo reclamado por diferentes actores de la sociedad, como organizaciones sociales (CTEP, Barrios de Pie, etc.) y la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

La declaración busca una atención prioritaria de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad, tendiendo en cuenta el encarecimiento en el precio de los alimentos.  

Comentarios