La municipalidad posterga obra pública para dirigir fondos a emergencia social

El secretario de Hacienda se reunió con los presidentes de los distintos bloque del Concejo Municipal para dar detalles sobre la inversión presupuestaria de la Municipalidad de Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, sostuvo una reunión con los presidentes de los bloques del Concejo Municipal para informar acerca de las prioridades de los fondos presupuestarios de la Municipalidad de Rosario.

Debido a la situación económica que plantea la crisis, los fondos de la municipalidad se reorientarán a áreas más sensibles y vinculadas a la emergencia social, como la alimentación, el sistema sanitario, programas educativos y el pago de salarios. Para eso, se deberá postergar la inversión en obra pública, así como no avanzar en locaciones de servicios ni en la adquisición de nuevos bienes de capital.

El secretario de Hacienda explicó que la reorientación de las partidas es por la "complicada" situación económica, que combina "un proceso de inflación y recesión". Tambiéan aclaró que la complicación en las finanzas municipales no es algo exclusivo de la ciudad sino de la situación económica que está atravesando el país. 

Por otro lado, admitió que es posible que "ocurra alguna demora en algunos gastos, como en las familias o las empresas que priorizan lo que atienden y demoran los asuntos que no son absolutamente indispensables para el funcionamiento de la ciudad".

Para eso pidió el apoyo de todos los sectores políticos: "Hemos compartido estas medidas con los concejales, evaluado la situación económica de la ciudad y le hemos pedido que el conjunto del arco político acompañe y que no sean los rosarinos los que paguen ese ajuste que se decide a nivel nacional".

Asimismo, resaltó prioridad en el pago de los salarios: "Tenemos un compromiso con nuestros trabajadores, hemos liquidado el sueldo con la cláusula gatillo, en un segundo momento del mes, el día 20, vamos a pagar las horas extras y extensiones horarias", dijo.

Comentarios