La low cost Jetsmart adquirió Norwegian Argentina

La aerolínea operará la red de rutas de la subsidiaria de Norwegian Air Shuttle en en país. Al contar con diferentes tipos de aviones, la integración completa de las dos empresas llevará varios meses

     Comentarios
     Comentarios

Jetsmart Airlines confirmó hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle. Si bien no se anunciaron los términos de la transacción, la aerolínea low cost operará la red de rutas de Norwegian en Argentina desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúa con sus vuelos desde El Palomar, con el objetivo de minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros.

Como las dos aerolíneas operan con diferentes tipos de aviones, la integración completa de las dos empresas llevará varios meses. 

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de Jetsmart. La empresa tiene un compromiso a largo plazo con Argentina, como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica", dijo Estuardo Ortíz, CEO de la aerolínea low cost que opera con bandera de Argentina y Chile.

"Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar. El modelo de negocio fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso", agregó Ortiz,

El ejecutivo también comentó sobre la contribución de los empleados de Jetsmart en Argentina, a quienes agradeció “la dedicación de nuestra gente en Argentina para desarrollar una operación segura, confiable y a tiempo y esperamos integrar a las dos organizaciones en un único equipo”.

Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de Jetsmart. Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a www.norwegian.com.

Mientras que a partir del 29 de marzo, los vuelos de ambas aerolíneas serán operados desde El Palomar o desde Aeroparque y podrán encontrarse en el sitio web de Jetsmart.

Jetsmart también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Anunciaron que los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

“El mercado argentino tiene un gran potencial y hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, Jetsmart ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo", explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de Jetsmart en Argentina.

Comentarios