La lista de Precios Cuidados está disponible en la web oficial

Santa Fe busca "ampliar" el programa Precios Cuidados con productos de fabricación local

     Comentarios
     Comentarios

Los productos incorporados al programa Precios Cuidados pueden encontrarse en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos como así también los supermercados en dónde están estos bienes. 

La posibilidad de encontrarlos de forma accesible es parte de la decisión del gobierno de brindar "mayor claridad" a la difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, en una rueda de prensa en la que aseguró que también se sumarán las "verificaciones a través de los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior".

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que la canasta es "representativa" del consumo de las familias argentinas y, al incorporar primeras y segundas marcas, permitirá asegurar la referencia de precios y el abastecimiento en todo el país. "Si no está en góndola, deja de ser un precio de referencia", advirtió Español.

Español confió en que se mantendrá "el marco de cooperación en el que se plantea el programa" con los distintos actores de las industria alimenticia y los puntos de venta. "Que todos sepan que este programa nos conviene a todos", dijo.

Versión Santa Fe

El gobierno de Santa Fe buscará “fortalecer” y “ampliar” el programa nacional Precios Cuidados, relanzado por el gobierno nacional, con uno propio “que tenga que ver con los productos que se elaboran y consumen en la provincia”, informaron fuentes oficiales.

El ministro de la Producción santafesino, Daniel Costamagna, aseguró que el programa local procurará ser “complementario del plan nacional”.

Junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, Costamagna se reunió hoy con supermercadistas del centro-norte de la provincia de Santa Fe, para avanzar en el programa.

“Es el inicio de un trabajo para determinar la estrategia a seguir para que el programa Precios Cuidados se vea fortalecido por un programa nuestro, que tenga que ver con los productos que se elaboran y consumen en la provincia de Santa Fe”, señaló el ministro.

Sobre la iniciativa, explicó que “es un programa descentralizado, donde vamos a involucrar a municipios y a todas las instituciones que tengan que ver con las empresas alimenticias”.

Para Costamagna, “estos programas tienen éxito cuando llegan al consumidor, cuando el consumidor lo tiene bien claro en la góndola y sabe el precio que va a pagar”.

Por su parte, el secretario Aviano dijo que “la decisión del gobernador (Omar Perotti) es que el programa de Precios Cuidados nacional tenga el mayor alcance territorial en la provincia”.

“Para eso estamos coordinando con la Secretaría de Comercio Interior de Nación y, cuando se conozcan los productos y precios del programa nacional, vamos a armar el listado provincial”, agregó el funcionario santafesino.

En esa línea, sostuvo que “la idea es un programa complementario o supletorio del programa nacional” ya que “Santa Fe tiene fabricación de alimentos por excelencia” y en “nuestra provincia se quiere tener la presencia con productos propios que se fabriquen acá”.

Comentarios