La justicia procesó y embargó a empresario mediático rosarino por aprovechamiento indebido de tributos

La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom. S.A por haber percibido indebidamente $ 1.800.000 en concepto de reintegros de exportación

     Comentarios
     Comentarios

Por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia procesó al presidente de la sociedad Biocom SA, por el presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos. Además, se le trabó un embargo de $ 1.000.000 y la inhibición general de sus bienes.

Según el comunicado oficial de la AFIP, el empresario Nicolás Paladini, presidente de BioCom S.A. habría utilizado facturas apócrifas para percibir reintegros millonarios.

La decisión la tomó un juez de primera instancia, Dr. Carlos Vera Barros del Juzgado Federal N° 3 de Rosario,  luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado.

La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom. S.A por haber percibido indebidamente $ 1.800.000 en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años.

Comentarios