La inflación fue del 2,8% en Santa Fe durante el mes de junio

El Ipec relevó que el promedio de precios en la provincia estuvieron apenas por encima de la media nacional. Esparcimiento y salud lideraron las subas. Los lácteos lideraron los aumentos en alimentos

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en junio de 2019 un aumento de 2,8% con relación al mes anterior, apenas 0,1 punto por encima de la media nacional. Así acumula un 22,4% desde diciembre pasado y un 56,3% en el último año. Así se desprende del informe publicado este jueves por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El esparcimiento fue lo que mayor incremento registró previo a las vacaciones de invierno: 5,8%, le siguó la atención médica y los gastos para la salud (3,7%). Los alimentos y bebidas fueron los que menos aumentaron: 1,9%. Los lácteos volvieron a liderar las subas

Dentro de los alimentos y bebidas, el yogur firme encabezó el ránking de aumentos con un 10,6% en junio respecto de mayo. En segundo lugar se ubicó el queso sardo con un 8,7% y la leche en polvo entera con un 8,6%.  

Como contrapartida, el pollo registró una disminución del 1,7% en su precio en junio y el filet de merluza fresco (0,6%). Los productos afectados por la estacionalidad que bajaron fueron la naranja (7,7%), la cebolla (3,8%).

Comentarios