La inflación en Santa Fe tuvo un aumento del 3,1%, por debajo del nivel nacional

El acumulado interanual es de 49,9%, también está apenas por debajo de la inflación del Indec. Lo que más aumentó fue la cerveza en botella

     Comentarios
     Comentarios

El índice de precios al consumidor registró en octubre de 2019 un aumento de 3,1% con relación al mes anterior en la provincia de Santa Fe. En el acumulado de estos últimos diez meses se dio un aumento del 41,6% y a nivel interanual el aumento fue de 49,9% para la provincia, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec)

El valor de la inflación provincial en octubre estuvo por debajo de los números arrojados a nivel nacional del Indec, que fue del 3,3%. 

El segmento que tuvo un mayor aumento en Santa Fe fue indumentaria, con un 5,7%, mientras que atención médica y gastos para la salud, tuvo un aumento del 4,2% mensual. En sentido, inverso, el rubro que menos aumentó fue vivienda y servicios básicos, con una variación del 1,4%.

Por otro lado, el rubro de alimentos y bebidas tuvo un aumento mensual del 2,3% en Santa Fe. Dentro de esta categoría los productos que más aumentaron en el mes fueron la cerveza en botella (11,1%) y en lata (10,6%) y las galletitas dulces con un 10,8%. 

Por otro lado, algunos productos como pan de mesa (-08%), carne picada especial (-0,6%) y leche fresca en sachet (-1,5%) tuvieron una variación mensual negativa respecto del septiembre. 

Comentarios