La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula 52,1% en el último año

Este fue el último informe elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ya que el diputado Marco Lavagna tomará en breve la conducción del organismo

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de noviembre fue de 4,3% y que en los últimos 12 meses acumula 52,1%. Las estimaciones fueron similares a las del sector privado que estimaban ronde entre el 4 y el 4,6%.

Este fue el último informe elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ya que el diputado Marco Lavagna tomará en breve la conducción del organismo.

Según el Indec, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país; y las mayores subas dentro de esta categoría se vieron en las frutas. En el sentido contratio, dentro de la misma categoría las menores subas las registraron Aceites, grasas y manteca con un 1,2% y Leche, productos lácteos y huevos con un 1,5%

Asimismo, la división con menor aumento mensual fue Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 0,6%. En este caso, los bienes y servicios para la conservación del hogar disminuyeron un -3%. 

El acumlado inflacionario de diciembre 2018 a noviembre de este año fue del 48,3%.

Comentarios