La inflación de Santa Fe fue el 3,4% en enero

El índice de precios al consumidor estuvo por encima del 2,9% que midió el Indec a nivel nacional. Impactaron las subas de tarifas y servicios. El acumulado de los últimos 12 meses trepó al 51,7%

     Comentarios
     Comentarios

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en enero un aumento del 3,4% respecto a diciembre, informó este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En la comparación interanual, la inflación se elevó a 51,7%.

De esta manera, la inflación de la provincia estuvo 0,5 punto porcentual por encima del 2,9% que midió el Indec a nivel nacional para el mismo período.

Según la medición santafesina, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,1%. Sin embargo, el rubro que más incremento registró en el primer mes de 2019 fue el de Vivienda y Servicios Básicos.

Según aclaró el propio Ipec, el índice provincial tuvo el impacto de los aumentos en las tarifas de Aguas y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El Ipec también expresó que “dentro del capítulo Transporte y Comunicaciones se destacan las subas en los colectivos urbanos, interurbanos, el servicio de telefonía celular, internet y cable”.

Los alimentos que más subieron el mes pasado en Santa Fe fueron lechuga (+12,6%), paleta (+8,1%) y carne picada especial (7,8%).

Comentarios