La industria metalúrgica pide tasa cero para pagar salarios

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) afirmó que el 90% del entramado del sector tiene sus fábricas paradas por las necesidades del aislamiento obligatorio y acumula 22 meses de caída de la actividad

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) afirmó que el 90% del entramado del sector tiene sus fábricas paradas por las necesidades del aislamiento obligatorio, por lo que solicitaron al gobierno nacional volcar créditos al 0% con un periodo de gracia de 180 días para pagar salarios y sostener la actividad.

"La mejor forma de preservar el empleo en el entramado metalúrgico es que las empresas puedan acceder a fondos a tasa 0%”, señaló el presidente de Adimra, Orlando Castellani, al señalar que la actividad metalúrgica acumula 22 meses con caídas y la producción está 25% por debajo del nivel de 2011.

Los nuevos datos del Departamento de Estudios Económicos de la entidad revelan que la producción metalúrgica durante los primeros dos meses del año seguía en caída, aunque a una tasa menor que la previa.

En enero la producción había caído 5,8% en términos interanuales y en febrero 6% en términos interanuales.

"En los últimos días se anunció que los bancos prestarán fondos al 24% anual para los pagos de haberes. Si bien estas tasas pueden ser atractivas en una economía con una inflación por encima del 24% y con una economía funcionando, en el marco de un entramado productivo parado y con imposibilidad de vender, estas tasas aún permanecen elevadas", consideró Castellani.

Adimra relevó que el 90% de los múltiples sectores que conforman el entramado metalúrgico hoy tienen sus fábricas paradas.

Es por eso que la entidad solicitó que se realice "un esfuerzo mayor para volcar créditos al 0% con un período de gracia de 180 días y que las empresas puedan acceder de manera sencilla para que se transfieran los fondos a las cuentas sueldos de los trabajadores".

"El esfuerzo del Banco Central para impulsar a los bancos será indispensable para que el crédito le llegue a todas las pymes del país, y no únicamente a las empresas más grandes y que son las que tienen mejores calificaciones", expresó el directivo.

Comentarios