La industria cayó casi 7% en junio

El índice de producción industrial manufacturero cayó 6,9% según datos del Indec. Lidera la tendencia negativa el rubro automotores con una caída del 29,1% interanual. El acumulado del primer semestre presenta una disminución de 9,4% respecto a igual período de 2018

     Comentarios
     Comentarios

La industria cayó casi 7% en el último año: el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 6,9% respecto a igual mes de 2018, acumulando 14 meses en negativo, según datos del Indec. 

Con relación al mes anterior, se registra una disminución en su nivel de 8,8% y el acumulado del primer semestre de 2019 presenta una disminución de 9,4% respecto a igual período de 2018.

En abril, la actividad había crecido 2,5% con respecto de marzo, mientras que en mayo había subido 0,7%, también de manera intermensual. En cambio, junio fue otra vez en retroceso, con una caída de 1,8% respecto de mayo.

El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice con un -29,1% en la medición interanual.

Le siguen en caída de -15,3 en variación interanual el rubro de muebles y otras industrias manufactureras.

En tercer lugar, en tendencia negativa, se encuentra el rubro de textiles, prendas de vestir, cuero y calzados, con una variación negativa interanual de -13,4%.

La única variación positiva interanual corresponde al sector de alimentos, bebidas y tabaco que se incremento un 1,3% respecto del mismo mes del año anterior. 

El Indec señaló que el IPIm de junio registró una variación intermensual desestacionalizada negativa del 1,8%.

Comentarios